¡Hola a tod@s! Hoy vengo con una entrada que me parece muy interesante y útil.
Se trata de una clasificación para tipos de lanas e hilos.
¿No os ha pasado que compráis un patrón precioso pero no puedes comprar la lana o hilo utilizado porque en tu país no venden esa marca?, ¿o tienes unos ovillos con los que querías hacer algo bonito pero no son los mismos que se usan en ese patrón y no sabes si podrás utilizarlos para ello?, ¿o que en el patrón no se especifica la marca y variedad de lana pero sí unos términos que te suenan a chino?
Pues bien, en esta entrada voy a explicar en que consiste esta clasificación y cómo nos puede ser útil:
Las lanas e hilos tienen una clasificación en base a su grosor, esto nos permite usar cualquier marca y tipo de lana que entre en una categoría para realizar un patrón. Estos términos suelen usarse mucho en los patrones en inglés y son de mucha ayuda si no puedes acceder a la marca que se especifica o ya tienes material con el grosor que se utiliza en el patrón que deseas tejer.


Como podéis observar la clasificación se divide en 8 categorías, que van del 0 al 7. En cada categoría se especifica el tipo de lana o hilo, los puntos a realizar para conseguir una muestra de 10 cm y el grosor del ganchillo a utilizar.
Entonces con esta clasificación, si tenemos un patrón que nos indica que el material a utilizar es algodón baby o sport, sabremos que tendremos que utilizar un hilo de la categoría 2 (fine, fino).
Si por el contrario, el patrón solo indica una marca y variedad concreta, para saber a que categoría pertenece, buscaremos las especificaciones de ese hilo en internet y a partir de esa información sabremos a qué categoría pertenece y podremos buscar un «hilo sustituto».
Espero que esta información os haya sido útil y ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis contactarme mediante mensaje privado en mi instagram o rellenando el formulario disponible en la pestaña «contacto».
Nos vemos pronto con más novedades y si no te quieres perder nada puedes seguirme en instagram y suscribirte al blog!!
Vanessa